miércoles, 12 de junio de 2013

Premios Liebster o la importancia del feedback positivo

Hace unos días me quedé muy gratamente sorprendida al ser premiada por el premio Liebster Award. Me hace muchísima ilusión porque es un premio que se da de bloggers a bloggers. Y nosotros, los que escribimos en un blog, también somos lectores y buscamos opiniones, consejos y conocimientos de otras personas que se dedican a compartir un trocito de sus vidas.

Este premio es de especial interés porque no importa el país, la temática o la orientación del blog. Cualquiera que sepa plasmar y comunicar sus ideas y además llegue a interesar y llamar la atención del público puede ser condecorado. Especialmente es dedicado a los bloggers que están empezando, así son reforzados positivamente para continuar con su tarea. Y esto es lo que más me gusta de todo, recibir feedback. Muchas veces no sabemos si lo que hacemos le interesa a alguien, si lo estamos haciendo bien o mal, etc. Y recibir este premio considero que es una pequeña recompensa que anima a seguir escribiendo sobre lo que más nos gusta, que en mi caso es la psicología.

En mi caso, fue CoDejaVu quien me otorgó este premio, y yo, desde aquí, quiero agradecérselo enormemente. Es un gran ejemplo de comunicación; él es de Colombia y su blog gira entorno a la informática. Sin embargo, seamos de dónde seamos y hablemos de lo qué hablamos podemos compartir y conocer diferentes ideas. ¡Mil gracias CoDejaVu!

Mi labor ahora es ofrecer este premio a otras 11 personas, contestar a las preguntas de quien me lo concedió y recordar las reglas del juego.

Reglas:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió. 
  • Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
  • Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias.
  • Informar del premio a cada uno de los premiados.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo. 
  • Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió. 

Mis 11 premiados:
  1. Ricardo Escalante: por traernos un poco de realidad de Venezuela.
  2. Santillan3: por esas buenas críticas al cine, la literatura y la política.
  3. Mujerdespuésdelos40: sí se puede hace un poco de todo y además todo interesante.
  4. Alfredo Vela: por enseñarnos a todos un poquito sobre las tecnologías de la información y la comunicación.
  5. Ciudadano 2.0: consejos para bloggers. Cuánto tengo que aprender aún... me pongo ya!
  6. Enjoyable teaching: muchos recursos para esa asignatura pendiente.... el inglés!
  7. La psicología me da risa: un punto de humor a la psicología.
  8. Psicología legal y forense: me apasiona el tema y aquí esta todo muy bien explicado! Muy práctico.
  9. Qué hago hoy para comer: cuántas veces me he hecho esta pregunta. Aquí hay muchas ideas.
  10. Pabla en casa: fantásiticas manualidades y proyctos DIY
  11. El camino de Marian: Estupendas rutas y lugares que visitar.
Mis respuestas a las preguntas de CoDejaVu

1. ¿Por qué creaste un blog? Me encanta la psicología, me dedico a ello y me atrae la idea de que todo el mundo se empape un poco de las grandes aportaciones de la psicología.
2. ¿Cuánto tiempo dedicaste para escoger el nombre del blog? La verdad es que el nombre del blog (Psicóloga La Eliana) simplemente hace referencia a mi profesión y al lugar en el que estoy ubicada. "Aprendiendo a vivir" hace referencia a algo que mantenemos en desuso pero deberíamos practicar más a menudo; aprender procesos sencillos para vivir mejor. La intención del blog es ésa, aportar material para pequeños aprendizajes.
3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? 1 o 2 días a la semana.
4. ¿Planificas lo que publicas en el blog? A veces sí, y a veces no. Normalmente apunto ideas interesantes que se me van ocurriendo en una libretita, y hablao de ellas aquí.
5. ¿Qué ha cambiado desde que iniciaste hasta ahora? Llevo tan poquito que no ha podido cambiar mucha cosa, pero la verdad es que estoy descubriendo muchas cosas que antes desconocía sobre lo que implica gestionar un blog.
6. ¿De dónde obtienes lo que publicas en el blog? De lo que he estudiado, leído, visto en vídeos interesantes, novelas, experiencias,...
7. ¿Te has querido rendir con este proyecto de ser blogger? Por ahora no ha llegado ese momento jeje
8. ¿Recomendarías tener un blog? Sí, escribir es muy útil para organizar ideas, pensamientos, sentimientos, y además, el hecho de hacerlo público, ayuda a compartir,  crecer con las críticas, conocer otras opiniones, etc.
9. ¿Aparte de trabajar en el blog, a que mas te dedicas. Soy psicóloga en un un Centro de Apoyo Psicológico, en un Centro de Conductores y colaboro en una Asociación de Enfermos Mentales.
10. ¿Qué le recomendarías al blog que te premia? Que confíe en sus posibilidades, que continúe haciendo lo que más le guste y que atienda a las opiniones de sus lectores.
11. ¿Hay algo de tu blog que quisieras cambiar? La estética es un trabajo pendiente que tengo con el blog.

Mis 11 preguntas para mis premiados:

1. ¿Crees que es útil este premio?
2. ¿De qué va tu blog? ¿Cuál es la idea principal? 
3. ¿A quién pretendes dirigirlo?
4. ¿Qué te motivó para crear tu blog?
5. ¿Recibes el suficiente refuerzo por parte de tus lectores?
6. ¿Qué consejo le darías a alguien que está planteándose empezar un blog?
7. ¿Qué recomendarías a quién te ha premiado?
8. Si tuvieras otro blog, ¿de qué sería?
9. ¿Te gustaría colaborar con otros bloggers compartiendo ideas entre blogs?
10. ¿Cómo promocionas tu blog?
11. Define tu blog en una palabra.


¡Un saludo para todos los bloggers y lectores! Gracias por estas pequeñas recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario